top of page
Search
Writer's picturelidiacelestett

Cosas que me hacen sentir mejor cuando estoy triste (y cuando no)

-> Ultimamente he estado recibiendo muchas preguntas en Instagram sobre cómo alegrar días grises en los que nos sentimos tristes, cansados y desmotivados <-

Todos buscamos consejos para permanecer constantemente felices y productivos pero la verdad es que es 100% normal sentirnos mal de vez en cuando. A veces, por estar mucho tiempo navegando en las redes sociales, empezamos a comparar nuestras vidas y logros personales con la de todos los demás y nos olvidamos de que no todo lo que se muestra es cierto. Todos tenemos retos y problemas que afrontar en nuestro día a día, cosas que nos hacen sentir incomodos, miedos e inseguridades que nos cuesta superar y cicatrices que preferimos esconder. Nos gusta mostrar siempre lo bueno y bonito que nos pasa, pero eso es solo una pequeña porción de la realidad. La verdad va mucho mas allá de aquello que se muestra en nuestro perfil de Instagram o nuestros bailes de TikTok o en la sonrisa que llevamos mientras caminamos por la calle.




Nos cuesta abrirnos y compartir todo lo negativo, aquello que nos molesta, nos asusta, nos preocupa o entristece. Intentamos ser perfectos, vernos perfectos, no tener fallas o imperfecciones y fallamos una y otra y otra vez. Porque es imposible. Porque todos los estereotipos de belleza y de éxito son falsos y superficiales. Porque nuestro verdadero valor se encuentra en aquello que nos diferencia y nos hace únicos y por eso deberíamos atrevernos a mostrarnos tal cual somos, con orgullo y transparencia. Pero hasta a mi me cuesta interiorizar todo esto, a pesar de llevar años practicando. Y por eso quiero compartir con ustedes algunas de las cosas que me recuerdan hacerlo, cosas que me llenan de animo y esperanzas cuando me siento insegura, incompleta, y triste.
1. Salir a tomar aire y caminar: a veces tendemos a sobrepensar las cosas y ahogarnos en un vaso de agua. Estamos hundidos en nuestro mundo interior y nos olvidamos de que existe todo un mundo allá afuera. Caminar, especialmente si por el parque, la playa o la naturaleza en general, ayuda mucho a reconectar con el mundo exterior. Nos recuerda que existen muchos más posibilidades ahi afuera y que vale la pena seguir avanzando a pesar de sentirnos estancados en el momento. Por eso es importante tomarse un break y salir a tomar aire, estén donde estén, a la hora que sea.

2. Escribir: hace un par de meses empece a escribir en un cuaderno como me sentía todas las mañanas. Escribo lo bueno y lo malo. Lo bonito y lo feo. La verdad tal cual es. Y cuando empiezo a ponerle nombre a todas esas emociones incomodas de repente se vuelven menos aterradoras. Es una forma de desahogarme y entender qué es lo que esta pasando por mi mente en ese momento. Por qué hago lo que hago o pienso lo que pienso o siento lo que siento. Es mucho más fácil afrontar y superar aquello que se conoce. Así que cómprense una libreta bonita y un lapicero cómodo y separen un momento de su día para sentarse a escribir.

3. Un buen Playlist: me he acostumbrado a empezar y terminar el día acompañada de música. Mientras completo mis rutinas de mañana y noche, pongo mis canciones favoritas a todo volumen y me pongo a cantar y bailar en mi cuarto. Literal me veo al espejo mientras canto y me peino o hago mi skincare. Uso el cepillo como micrófono y me veo feliz, viviéndola, olvidándome de todo lo que esta pasando alrededor y llenándome de energía positiva. Siempre me aseguro de que sean canciones motivadoras, que me den alegría y me hagan sentir empoderada. Hay que invertir tiempo en crear un buen Playlist en Spotify.

4. Hablar con alguien: a pesar de que no tengan ganas. No puedo contar todas las veces que me he sentado a hablar con un amigo entre cafes y galletitas o mientras paseamos por la ciudad o entre mantitas a través de FaceTime. Puede ser a corta o larga distancia, la cosa es hablar con alguien a quien le tengas confianza y le cuentes todo lo que estas sintiendo. A veces hablando nos damos cuenta de cosas que no habíamos notado antes y otras, el simple hecho de ser escuchados nos ayuda a sentirnos mejor. Ademas, siempre que nos dan un punto de vista diferente o nos recuerdan que estamos acompañados nos sentimos un poquito más fuertes y capaces.

5. Llorar: literalmente llora. Bótalo todo. Enciérrate en tu cuarto o en tu carro o donde sea y desahógate. Atrévete a sentir todo eso que te incomoda y déjalo entrar y irse. Tomate el tiempo que necesites para llorar y recuperarte, mira películas que te gusten y cómprate tu chocolate favorito para vivir al máximo ese momento. Pero después límpiate las lagrimas y sigue con tu vida que por mas malo o duro que parezca, no es el fin del mundo.

6. Hacer un Workout: desde que empece a dedicar al menos 15 minutos de mi día a hacer un workout en mi casa, estirar o bailar con un tutorial de YouTube mis días se han vuelto mucho mas felices y productivos. Hacer cualquier tipo de deporte te cambia el animo por completo y te llena de energía. Sirve también para distraerte de tus pensamientos y preocupaciones y dedicarte tiempo de calidad (una especie de self-care/self-love moment).

7. Ver una serie divertida: me es imposible no reírme cuando veo un nuevo capitulo de The Big Bang Theory y no calculan cómo puede ayudarme a sentirme mejor. Cualquier comfort show/movie, sitcom que les guste ayuda y normalmente los episodios no son muy largos. Si tienen tiempo en un break, mientras comen o antes de irse a dormir, aprovechen para ver un show, relajarse y reírse un rato.

8. Crear una lista: de cosas que te hacen feliz, cosas bonitas que te pasaron durante el día o la semana, cosas por las que estas agradecido, logros que hayas conseguido últimamente (todo cuenta) y metas/sueños que tengas a futuro. Cualquiera de estas opciones funciona y nos ayuda a tener una mentalidad positiva, de abundancia, a ver más allá de la oscuridad en la que nos sentimos atrapados. Pueden usar Pinterest para inspirarse, tomarse un momento para recordar su día y verlo desde una mejor perspectiva, usar plumones y relatadores lindos para escribir y decorar su hoja en blanco, etc.

9. Preparar y decorar un postre: o hacer cualquier tipo de actividad creativa como manualidades, scrapbooks, pintar o dibujar, tomar fotos, etc. Cualquier cosa física que nos distraiga de las redes sociales y del mundo virtual y nos conecte con el momento presente. A mí me encanta probar recetas nuevas porque, de alguna manera, me ayudan a salir de mi zona de comfort y me parece emocionante y entretenido. Siempre aprovecho mientras cocino y limpio/ordeno para escuchar mi podcast favorito.

10. Pedir ayuda, si sientes que lo necesitas: es normal necesitar ayuda de algún experto/profesional que te ayude y te aconseje desde su conocimiento. Si te sientes ansioso, con problemas para dormir, triste por mucho tiempo o demasiado cargado y estresado con algo que te esta pasando, lo mejor es hablar con un psicólogo, coach, especialista que pueda darte las herramientas que necesitas para afrontar la situación. La salud mental es tan importante como la física y hay que aprender a cuidarla y valorarla cómo lo merece.

Espero que todos estos consejos les sirvan tanto como me sirven a mí y que leer este post los haya hecho sentir un poquito mas animados y acompañados. Déjenme saber en los comentarios qué otra actividad/consejo añadirían a la lista y no se olviden de seguirme en Instagram para estar al tanto de nuevos posts, recomendaciones y contenido motivacional :)

Me pueden encontrar aquí → https://www.instagram.com/lidia_celestet/
Que tengan una LINDA semana!!!

0 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page