top of page
Search

Todo lo que tienes que saber sobre el amor propio

Writer: lidiacelestettlidiacelestett
Siempre pensé que el amor propio era un concepto superficial e inalcanzable ya que la mayoría de contenido relacionado al tema compartido en las redes sociales así lo muestra.
Rutinas de belleza y cuidado personal con productos específicos e imposibles de conseguir, tutoriales de maquillaje para un look “mas natural”, spa days, masajes relajantes, entrenamientos exhaustivos en el gimnasio, yoga, comprarse cosas innecesarias para sentirse y verse mejor (en el momento), viajes a Bali, fiestas extravagantes (que necesitas grabar minuto a minuto para el story de Instagram), tendencias y movimientos naturalistas, orgánicos y veganos que te limitan hasta el punto de cancelar planes y salidas, dietas exóticas, y estereotipos falsos de belleza que, en la vida real, parecen inalcanzables y que, ademas, te quitan horas de sueno en la noche por contar calorías.
Y la verdad es que nada de eso es cierto. O tal vez lo sea, hasta cierto punto, si es que lo sabes interpretar de la manera adecuada. Pero si no, es la formula perfecta para caer en depresión, tener ataques de ansiedad, incrementar tus niveles de estrés, perder la cuenta de tu valor como persona y desprenderte de esa originalidad que te caracteriza y te hace único.

Porque no es necesario llegar a un cierto peso, look o nivel de popularidad para empezar a quererte. No es necesario invertir tiempo y dinero en querer ser como los demás. No es necesario salir del país, de tu ciudad o de tu casa. Ni tener un millón de amigos dispuestos a crear planes todos los fines de semana. Lo único que hace falta es decidir ser valiente y atreverte a empezar un viaje que probablemente te dure toda la vida y te lleve a un destino de pura felicidad (después de un sinfín de turbulencias, altos y bajos, y muchísimas experiencias).
Luego de años intentando descifrar la verdad me di cuenta que el amor propio es mas simple de lo que parece y que el primer paso para alcanzarlo es conocerte. Atreverte a estar a solas contigo y disfrutar de ese tiempo de calidad. Afrontar todos tus miedos y hacerte cargo de ti. Curar tus heridas del pasado y entender que todo pasa por algo. Verte al espejo sin roche y aceptarte tal y como eres, con todas las imperfecciones que te distinguen de los demás y te hacen especial.
Agradecer por todo lo que tuviste que pasar para poder llegar al lugar en donde estas ahora. Perdonarte por no haberte cuidado y valorado como te lo mereces en el pasado, por no haberte hecho una prioridad, por no haberte dado toda la atención que necesitabas y por tratarte con poco respeto. Una vez que te conoces, automáticamente sabes como continuar. Descubres qué es lo que te hace realmente feliz e intentas integrarlo en tu día a día. Encuentras cualidades y hábitos que te encantan y los potencias. Diseñas horarios y to-do lists para estar más organizado. Te dan ganas de cuidarte mas y mejor y buscas todo lo que necesitas para hacerlo (pero no solo fisicamente, si no también emocionalmente y espiritualmente). Y de a pocos vas cambiando y creciendo. Te vas convirtiendo en tu mejor version.
Empiezas a querer rodearte de gente y vibras positivas. Te provoca leer libros de crecimiento personal, escuchar podcasts que te motivan y hacer planes contigo para distraerte y pasarla bien: sales a caminar al parque, vas por una galleta a tu cafeteria favorita y te sientas solo a comerla en tu spot, te metes a cursos que te interesan y conoces gente nueva que se alinea a tus gustos y estilo de vida y que naturalmente te impulsan a ser mejor. Te alejas de todo lo que de alguna manera te parece tóxico, te limita o te impide ser feliz.
Cuando sales a correr, no sales a quemar calorías, sales a relajarte, desintoxicarte, cambiar de aires y llenarte de energía para seguir avanzando. Sales a pensar con claridad, a moverte, a vivir. Cuando te sientes triste, te permites llorar y te engríes con un chocolate caliente y un maratón de la serie que mas te guste. Y luego te secas las lágrimas y continuas con tu día. Cuando te provoca comprarte algo, te lo compras pero porque a ti te gusto, no porque te dijeron que lo hagas en algún VLOG. Decides aprovechar mejor tus días y ser más productivo y eficiente. Tienes tus metas claras y también tus prioridades y no estas dispuesto a negociarlas por nada en el mundo.
Te das amor literalmente en todos los sentidos posibles, porque te provoca, porque te llena, porque te hace feliz. Y te das cuenta de que nunca necesitaste de nadie ni nada para serlo. Pero como dije antes, no es un camino recto. Hay mil obstáculos, piedritas y laberintos por atravesar, pero se puede. Y cada día que pasa te sientes un poquito más tranquilo, un poquito más inspirado y un poquito más tu. Y en mi opinion, eso es lo que vale.
Por eso intentare compartirlo de la mejor manera posible en mis redes sociales, para que todos los que vean mis posts, fotos y videos de ahora en adelante se vayan con la definición correcta del amor propio. Si quieres seguirme en esta aventura, sigue los enlaces en mi perfil.
Que tengas un LINDO día!!!!

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

©2022 by Lidia Celeste Thierry-Tiry. Proudly created with Wix.com

bottom of page